miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Asamblea de IU se suma a la concentración de apoyo a la MARCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS


La Asamblea de Izquierda Unida de Cacabelos se suma a la CONCENTRACIÓN en apoyo a la

MARCHA ESTATAL contra las Violencias Machistas

Sábado 7 de noviembre de 2015
A las 12:00 h
Plaza del Ayuntamiento 



La Asamblea de Izquierda Unida de Cacabelos se suma a la concentración de apoyo a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que tendrá lugar este sábado 7 de noviembre a las 12:00 h en la Plaza del Ayuntamiento de Cacabelos, a la misma hora que se producirá la manifestación en Madrid organizada por el Movimiento Feminista.

Instamos a todas las vecinas y vecinos de Cacabelos a que se unan a esta convocatoria en la que se leerá el manifiesto redactado para la ocasión como acto para abrir la conciencia y la consciencia ante este problema que nos afecta a todas y a todos.
No podemos dar la espalda a esta realidad de asesinatos de mujeres. Este hecho social se ha de convertir en una cuestión de Estado para que todas las instancias de gobierno pongan los medios y recursos necesarios dirigidos a prevenir y erradicar las violencias machistas.

Son violencias machistas porque se producen contra la Mujer de múltiples maneras, y que también sufren los menores. Son la expresión de la sociedad de la desigualdad que vivimos que mantiene patrones de comportamiento y roles que supeditan a la Mujer a un nivel inferior.

Es urgente que tomemos conciencia de esta situación, la discutamos y sepamos identificar comportamientos que acaban por restar autoridad a la Mujer y todas las maniobras que la invisibilizan, para poder combatirlas socialmente.

Para más información sobre el Movimiento Feminista, visita la web: 

Para descargarte el manifiesto: