viernes, 23 de octubre de 2015

[Difusión] Ayudas al alquiler de la Junta de Castilla y León

Plazo de presentación de solicitudes: 30/10/2015
La Junta de Castilla y León ha convocado ayudas al alquiler para las personas que cobren menos del IPREM (532,51). 
Las subvenciones se dirigen a quienes carecen de vivienda en propiedad, bien porque no la tienen, bien porque teniéndola no pueden disponer de ella por motivos legales como divorcio o similar. 
La ayuda importará el 50% del alquiler consignado en el contrato de arrendamiento y se aplicará a los 12 meses anteriores a la solicitud con un máximo de 2.850 euros. Por este motivo habrá que presentar las facturas de lo pagado como alquiler una vez concedida la ayuda. 
Habrá 5 millones de euros para sufragar estas subvenciones por lo que habrá criterios de prioridad para atender las solicitudes que se presenten. Por eso, tendrán prioridad quienes estén incursos en un procedimiento judicial de desahucio, después los que acrediten menos ingresos, luego los que tengan una familia más numerosa y por último, en caso de empate, decidirá un sorteo.

Para más información consultad  en las Oficinas de información de la Junta de Castilla y León (Ponferrada). O visitad el siguiente enlace: Ayudas vivienda JCyL