jueves, 7 de mayo de 2015

La Asamblea de IU Cacabelos reafirma su posición en contra de la incineración de residuos


Respondemos al llamamiento de "Bierzo Aire Limpio" 

Izquierda Unida ya presentó en septiembre de 2008 una moción en contra de la quema de residuos tóxicos. En este momento y respondiendo al llamamiento de la Plataforma ecologista “Bierzo Aire Limpio” del pasado 22 de abril de 2015, la Asamblea de IU Cacabelos reafirma su posición en contra de la incineración de residuos en Cosmos por suponer un peligro demostrado para nuestra salud y para la actividad económica de nuestra Comarca esta práctica, ya que necesitamos de un medio sano para cosechar nuestros productos hortofructícolas que son la base de la economía de nuestro territorio y que ya es hora que pongamos en valor.

Una empresa multinacional no puede venir al Bierzo y afectar a nuestra salud y perjudicar nuestro entorno de esta manera. Planteamos la alternativa de fijar una planta de compostaje y reciclaje con la que se crearían muchos puestos de trabajo a la vez que garantizaríamos una sostenibilidad medioambiental.

Asimismo y como entonces, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales bercianas para que tomen conciencia de lo que a largo plazo supondrá la continuación de esta actividad tal y como nos vienen advirtiendo desde “Bierzo Aire Limpio” por entonces y como ahora.

Recorte de prensa de 2008
Ver noticia: aquí


Enlaces relacionados:

Noticia 2008: 

Moción presentada por Izquierda Unida en el Pleno de Cacabelos en 2008:

Llamamiento Bierzo Aire Limpio 2015: