viernes, 15 de mayo de 2015

Candidatura 2015

Con fecha 22/04/2015 se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de León nº76 las candidaturas registradas en la Junta Electoral de la Zona de Ponferrada que se presentan a las Elecciones Locales del 24 de mayo de 2015. Las de Cacabelos se relacionan en la página 223: Ver

La Asamblea de Izquierda Unida de Cacabelos informa de la presentación de la candidatura 

"Izquierda Unida: en común IUCyL" 

al municipio de CACABELOS y a las pedanías de QUILÓS y VILLABUENA- SAN CLEMENTE para las Elecciones Locales de mayo.



Candidatura de Izquierda Unida
para las Elecciones Municipales de Cacabelos 2015














A la cabeza de la candidatura se presenta Susana Vila, de 31 años, nacida en Ponferrada, vecina de Cacabelos, actual Coordinadora Local, miembro del Consejo Político Provincial y Secretaria de Política Electoral de León. Trabajadora Social de profesión y técnica Educadora de Colectivos Desfavorecidos y empleada en Gestión Financiera de Empresas como formación complementaria. 

Como becaria de la Universidad de León inicia y pone en marcha el "Programa Vivienda" (servicio de apoyo a universitarios/as) en el Campus Universitario de Ponferrada. Posteriormente en el Área de Cooperación al Desarrollo realiza labores de organización del departamento, de diferentes actividades, conferencias, encuentros de voluntariado con organizaciones sociales y Comunidad Universitaria, gestión de Becas de Cooperación Internacional al Desarrollo e imparte cursos de formación en materia de Cooperación al Desarrollo durante varios cursos académicos. Ha trabajado asimismo en el Equipo de Trabajo del Centro de Idiomas de la Universidad en la organización de los tres primeros Campus de Inglés "Welcome Aboard" que se realizan en El Bierzo, y en la Asociación ADAHBI (Asociación de afectados de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad Bierzo) donde organiza actividades de apoyo a la Asociación y dinámicas grupales/ individuales con niños y niñas.

Con un gran sentido de la Justicia Social y una marcada vocación por la defensa del sistema público de los servicios, de la gestión y organización públicas de los recursos que pertenecen al Pueblo y, por tanto, han de ser dirigidos al Pueblo, relata sus motivaciones:


Estimados vecinas y vecinos de Cacabelos:
Creo en el proyecto de Izquierda Unida porque supone una alternativa factible a este sistema capitalista inhumano e injusto que reprime a la sociedad donde priman contravalores como el egoísmo e individualismo y el dinero por encima de las personas. Nadie quiere esto ni para sí, ni para sus hijos, ni para el Pueblo del que forma parte.
Susana Vila
Candidata a la Alcaldía del Municipio de Cacabelos

(imagen de archivo)
El "cambio" que todas y todos queremos no viene solo, hay que traerlo, lucharlo. No hay cambio social sin cambio de conciencia social, y por tanto de la manera de pensar de cada uno y cada una de nosotras. 
Existen  otras formas de organizar la vida económica, social y política desde los Ayuntamientos y hoy las propuestas alternativas de Izquierda Unida se hacen más necesarias que nunca, dado el ataque a la democracia de la administración local que sufrimos y cuyos efectos no tardaremos en comprobar. Debido a la aprobación de leyes como la Reforma Local de 2013, los Ayuntamientos quedan despojados de muchas de sus competencias y las Juntas Vecinales se encuentran en situación de continua amenaza con distintas argucias legales para ser disueltas por las propias Instituciones que dicen defenderlas.
La actividad económica de nuestra Villa se sigue basando en un esquema de competencia donde nuestros valiosos productos se ven obligados a devaluarse, en lugar de una Economía Social colaborativa donde los productos de la zona cobren protagonismo e importancia en el proceso de intercambio, en el comercio. Así se crearían puestos de trabajo de forma sostenible en el tiempo. Así se desarrollaría nuestro municipio.
Y todo esto es más que una sospecha o una suposición, ¡es una realidad! Realidad que no solo denunciamos en época electoral con afán cortoplacista, si no que nuestra mirada va más allá, hacia el futuro.
Menos mentiras y diretes que pretenden ganar votos, 
menos prometer lo que no se puede cumplir. 
Más Pueblo, 
más creación de empleo mediante el rescate de los servicios públicos. 
Necesitamos un Pueblo de Cacabelos participativo, conocedor de las potencialidades de la zona, de nuestro patrimonio. Un Pueblo más consciente de los problemas que nos atenazan y a los que no podemos ser ajenos.
A este respecto, desde la Asamblea de Izquierda Unida (y como antes de las elecciones) seguiremos editando nuestro Boletín Informativo, organizando charlas y otras actividades para informar al Pueblo de lo que sucede en el Ayuntamiento.
Si tomamos conciencia de las injusticias, podremos hacerles frente y frenarlas.
Aquí nadie va a salvar a nadie. Aquí el Pueblo defiende al Pueblo.