domingo, 16 de marzo de 2014

IU Cacabelos en contra de la privatización del Albergue Municipal


El Albergue Municipal de Peregrinos de Cacabelos se ha gestionado de manera pública desde su apertura hasta que el actual equipo de gobierno del PP decidió privatizarlo.

La gestión pública siempre había sido satisfactoria, con una labor encomiable por parte de l@s trabajador@s municipales, cuya contratación requería conocimiento de idiomas y  titulación relacionada con el turismo. Todo con el fin de que el trato profesional con los peregrinos fuese el mejor escaparate para nuestro municipio. Intentando que lo que primara fuese la mejor atención a los visitantes para que siguieran el camino con buen sabor de boca y con ganas de volver. Esto se puede corroborar en los libros de visita del albergue municipal de los años gestionados de manera pública. Y es que además, el balance económico del servicio prestado siempre ha sido positivo.

Al contrario, la gestión privada supone que se prime el beneficio económico por encima de la calidad del servicio, tal y como viene expresado en el pliego del contrato, ya que lo más importante es tener 20.000 euros o más para poder pagar el canon.

Solamente entendemos que se privatice, por la incapacidad de gestionar lo público por parte del PP, que prefiere ponerlo en manos de empresas privadas.

Recordamos que el PP ha privatizado privatizó el Albergue Municipal para dárselo a un miembro de la candidatura del PP (todo queda en casa), empresario que regenta otro negocio en Pieros y que ha generado un conflicto de intereses con el resto de hosteleros del municipio.

Instamos al equipo de gobierno a que reconsidere la privatización del Albergue y opte por una gestión pública. Aunque esto le de tarea al concejal responsable.


------------------------------------------- 

Queremos hacer una aclaración: que la gestión del Albergue Municipal fue (ya en tiempo pasado) concedida a un integrante de la última candidatura del PP, y que nuevamente se aprueba la gestión privada del Albergue a otro adjudicatario diferente del anterior el lunes 10 de marzo de 2014. Con lo que seguimos reivindicando la gestión pública del Albergue. 

Sentimos la confusión que hayamos podido ocasionar. Cuando decíamos "recordamos..." aludíamos al anterior adjudicatario.