viernes, 22 de julio de 2016

Actividades de Formación julio y septiembre 2016

Actividades de Formación en Ponferrada y León


1.- FORMACIÓN: Introducción al Marxismo Leninismo
Lunes 25/07/2016, a las 10:00 h.
Paseo de los Abetos, 3 Ponferrada





2.- CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Septiembre de 2016 (días 23, 24 y 25)
Campus Universitario de Vegazana, en León

PROGRAMA

Viernes, 23 de septiembre:

17.00 h. Apertura y presentación del curso por parte de un representante de la ULE.
17.30 h. Ponencia inaugural: TTIP (Tratado de Libre Comercio): El asalto de las multinacionales a la democracia. Ponente: Adoración Guamán. Profesora titular de Derecho del Trabajo en la Universitat de València, doctora por las Universidades de Paris X-Nanterre y Valencia. Licenciada en Ciencias Políticas y directora del máster en Derecho Electoral y Observación Electoral Internacional.
19.30 h. Ponencia: Derechos humanos y TTIP: El saqueo de lo común. Ponente: Alberto Garzón. Diputado Nacional por Unidad Popular – Izquierda Unida. Economista y Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de ATTAC.

Sábado, 24 de septiembre:

10.00 h. Ponencia: TTIP, capitalismo y decrecimiento: en manos de delincuentes financieros. Ponente: Arcadi Oliveres. Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Fundador en España de ATTAC (Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana). Presidente de la organización Justícia i Pau dedicada a la promoción de los derechos humanos y la paz.
12.00 h. Ponencia: TTIP: Economía de la avaricia. Ponente: Eduardo Garzón. Economista y Licenciado en Dirección y Administración de Empresas. Investigador y miembro del Consejo Científico de ATTAC España. Coautor del libro: “El Trabajo Garantizado”. Subdirector de la revista de la Fundación Europea “Argumentos”.
17.00 h. Ponencia: Derechos humanos y Tratados de Libre Comercio: La experiencia internacional en Latinoamérica. Ponente: Maria José Rodríguez Rejas. México. Profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Doctora en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México.
19.30h. Ponencia en inglés: TTIP: cómo afecta a la ecología, el cambio climático y la soberanía alimentaria. Ponente: Susan George. Doctora en Ciencias Políticas (École des Hautes Études en Sciences Sociales, Université de Paris) y licenciada en Filosofía (Sorbonne, París). Presidenta del Transnational Institute de Ámsterdam. Exvicepresidenta de ATTAC Francia. Ponencia en inglés.

Domingo, 25 de septiembre:

10.00 h. Taller de Muralismo Social I: Repensando la Europa de los Pueblos. Dirección del taller plástico de muralismo: Manuel Sierra. Pintor, Muralista y Artista plástico. De formación autodidacta y de tendencia figurativa, su actividad pictórica se desarrolla en los campos de la pintura (óleo, acrílico, acuarela, cera y técnicas mixtas), del muralismo, de la ilustración, de la escenografía teatral y de la edición (grabado, serigrafía y litografía).
12.00 h. Taller de Muralismo Social II: Plasmando gráficamente la Europa de los Pueblos. Dirección del taller plástico: Manuel Sierra. Pintor, Muralista y Artista plástico.
14.30 h. Evaluación y Clausura.