lunes, 12 de enero de 2015

Somos Izquierda Unida en Cacabelos

Somos Izquierda Unida en Cacabelos

El 21 de junio de 2013 el antiguo Coordinador local junto con las dos hoy exconcejalas se negaron a llevar a Pleno del Ayuntamiento para debatir y aprobar una propuesta de la Asamblea de IU que consistía en crear un Fondo Social para personas desempleadas.

En IU las Asambleas Locales elaboran, discuten y debaten propuestas para llevar al Pleno del Ayuntamiento mediante la representación conseguida en las urnas para que sean aprobadas.


La antigua coordinación de la Asamblea junto con las exconcejalas se negaron a llevar a Pleno esta propuesta sobre un Fondo Social para personas desempleadas (también llamada moción). Este hecho es grave y no sólo supone la violación de la decisión de todas las personas que componíamos la Asamblea entonces, supone el incumplimiento del programa electoral de IU.

Esto junto con tres decisiones más que prometieron llevar a Pleno y cuando llegaron al Pleno votaron en consonancia con el Partido Popular y en contra de lo decidido por la Asamblea, provocó la ruptura de la Asamblea con esta Coordinación y exconcejalas por no respetar el funcionamiento asambleario de elaboración y toma de decisiones colectiva de Izquierda Unida a la par que el incumplimiento del programa electoral.

El 11 de octubre de 2013 convocamos una Asamblea Abierta donde acudieron vecinas y vecinos de Cacabelos para darnos su apoyo y participar.

El 14 de enero de 2014 la Asamblea renovada que aumentó su participación se presenta formalmente ante los medios de comunicación como una estructura participativa dotada de una nueva Coordinación. Susana Vila fue elegida como Coordinadora Local, Susana Carballo como Secretaria de Organización, Silvia Ferrero como Responsable de Áreas y Ramón Gallego como Responsable de Finanzas. Y desde entonces no hemos parado de encauzar iniciativas y organizar distintas actividades, además de registrar mociones en el Ayuntamiento para ser debatidas en Pleno porque consideramos que es nuestra voz la que debe estar ahí.

Hemos incluido esta información aclaratoria en Boletines informativos y comunicados que hemos repartido recientemente por todo el municipio porque vecinas y vecinos de Cacabelos así nos lo han pedido.

No es la primera vez que explicamos esto, y lo haremos las veces que sean necesarias. Porque no tenemos miedo y no nos vamos a callar.

El daño ya está hecho. Nosotras y nosotros nos equivocamos profundamente a la hora de depositar nuestra confianza en personas que la traicionaron después. Asumimos la responsabilidad y seguimos adelante porque no es tiempo de lamentos, es tiempo de lucha.

Es nuestra Asamblea la que representa los valores y principios de Izquierda Unida en Cacabelos y está completamente legitimada por esta Organización.

Aprovechamos para invitaros a las Asambleas Abiertas de los lunes hoy 12, 19 y 26 de enero que tendrán lugar en el Centro de Participación Social de Cacabelos a las 20:30 h para analizar las necesidades y aportar propuestas del municipio y formar un Equipo de Trabajo para propiciar un cambio en la Villa. Porque ¡TÚ CAMBIAS TU PUEBLO! 

Con el miedo nunca se ha conseguido nada, ¡participa!

Fuentes:
http://bierzocomarca.eu/index.php/opinion/25/19684-2015-01-12-17-59-00

http://www.infobierzo.com/la-direccion-provincial-de-iu-avanza-en-la-recomposicion-en-cacabelos-tras-la-venta-de-las-ex-ediles-al-pp/146303/

http://castroventosa.blogspot.com.es/2015/01/iu-responde-la-carta-de-adolfo-luna-ex.html?m=1