miércoles, 3 de septiembre de 2014

Nace la Plataforma "Salvemos La Edrada"

SALVEMOS LA EDRADA
#SalvemosLaEdrada

  Nace la Plataforma "Salvemos La Edrada" en Cacabelos (Comarca de El Bierzo, León) con la unión de organizaciones políticas y sociales como respuesta a la insistencia del gobierno del Partido Popular en llevar a cabo las obras de ampliación del cementerio que, de producirse, dañarán el yacimiento arqueológico de "La Edrada".


El 3 de septiembre de 2014 se reúnen en Cacabelos Izquierda Unida, PSOE, UPyD del Bierzo, PRB (Partido regionalista de El Bierzo), Ciudadanos y la Asociación Ludus Bergidum Flavium y acuerdan crear la Plataforma "Salvemos La Edrada" quedando abierta a cuantas organizaciones deseen conformarla. Compromiso Socialista apoya las acciones de la Plataforma pero no la integra. Varios vecinos y vecinas están presentes.

FINALIDAD: salvar, proteger y potenciar el yacimiento arqueológico de "La Edrada".

EXIGENCIAS:

- paralización definitiva de las obras de ampliación del cementerio de Cacabelos;
- construcción de un nuevo cementerio en la Villa;
- protección y continuación de las excavaciones en la zona;
- puesta en valor del yacimiento para que constituya un elemento dinamizador del desarrollo cultural y económico de la zona.

COMPROMISOS:

Las organizaciones políticas que constituyen la Plataforma se comprometen, de formar gobierno, a luchar por la creación de un nuevo cementerio en Cacabelos y a buscar todos los recursos necesarios para hacerlo para defender el yacimiento arqueológico.

ACCIONES:

- Recogida de firmas física, con nombre, apellidos y DNI.
- Denuncias unitarias a los organismos que procedan.
- Movilización social: convocatoria de manifestaciones.

Enlaces relacionados:

http://bierzocomarca.eu/index.php/politica/27-politica-municipal/18183-2014-09-03-21-18-49?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter