jueves, 19 de junio de 2014

Proclamación del rey Felipe VI en Madrid

Vivimos en la sociedad de la imagen, donde gráficamente se transmiten los mensajes. Vale más una imagen que mil palabras, que se suele decir. Tal vez porque queden grabadas en nuestra retina. Tal vez porque somos capaces de leer esa realidad con tan solo una imágen, o porque ésta nos permite trasladarnos a esa dimensión del asunto.

En todo caso, hagamos reflexión de todo lo que veamos, y no nos quedemos con lo primero que nos presenten ante los ojos.

A continuación recopilamos aquí las imágenes del día de hoy en Madrid, fotografías y un vídeo que las personas asistentes al evento de hoy 19 de junio de 2014 sobre la proclamación de Felipe VI como rey de España han capturado in situ y posteriormente las han subido a las redes sociales.


Desde la Asamblea de IU Cacabelos siempre hemos defendido la PARTICIPACIÓN del Pueblo en asuntos de la vida pública. Ni que decir tiene que abogamos por la realización de un referéndum donde el Pueblo hable y decida, y un proceso constituyente participado donde prime la Justicia Social. El/La Jefe/a del Estado ha de ser elegido/a por el Pueblo, así como su modelo de Estado. En ningún caso debe tener carácter vitalicio o hereditario tal cargo o puesto, porque cercenaría el derecho a decidir y a participar, como ya está ocurriendo.

Queremos ofrecer la perspectiva auténtica de tal evento para que toda persona que vivite este blog juzgue por sí misma. Advertimos de que estas imágenes no saldrán en los grandes medios de difusión. Si alguna aparece, es de risa y surrealista su subtítulo. Mirad y comprobad.

Trasladando estas imágenes aquí, pues, queremos hacer partícipes a todas las personas a las que les llegue de la reflexión, y darles la oportunidad de conocer el aspecto real y objetivo de lo ocurrido hoy en la capital de España.

"Que el árbol no te impida ver el bosque". Necesitamos imágenes aéreas (han sido casi nulas en el día de hoy en Madrid) para hacernos una idea del alcance del seguimiento del acto.

Aquí nadie va a salvar a nadie, aquí el PUEBLO defiende al PUEBLO

LA VOZ DEL PUEBLO NO ES ILEGAL

Vídeo del Rolls Royce con los nuevos reyes a su paso por las calles de Madrid y hacia el Palacio Real:  https://www.youtube.com/watch?v=IYrNIQ9IV3g&feature=youtu.be

Fotografías






Desde el Ayuntamiento de Madrid se repartieron 120.000 banderines monárquicos.


























Es real, Juan de 68 años hace estas declaraciones en el día de hoy.




Prohibido portar insignias republicanas, como banderas, pins,... etc. Pero este grupo de personas dieron la espalda al coche que a su paso llevaba a los nuevos reyes hacia el Palacio Real.



NOTA DE HUMOR: Las calles están llenas de gente, los republicanos dirán que están trucadas con photoshop.


Ingenio en la vestimenta para evitar la censura.

Ingenio en los balcones madrileños para evitar la censura.

Las imágenes a ras del suelo muestran las primeras filas. Las imágenes aéreas, no engañan.

Es el Pueblo quien hace historia, es el Pueblo quien tiene los trabajadores y trabajadoras. Es el Pueblo el que construye y desarrolla la economía.

Es el Pueblo el que quiere PARTICIPAR y decidir.

Perspectiva a ras de suelo